Actividad física y aprendizaje.

von Susana Urkía, Februar 11, 2017

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch, Amerikanisches Englisch und Französisch verfügbar. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

La actividad física sistemática beneficia la capacidad de aprendizaje y mejora las habilidades motoras. El ejercicio o práctica deportiva realizada desde edades tempranas produce un alto impacto en el desarrollo intelectual del niño. Cada práctica conlleva a la creación de nuevas conexiones en el cerebro, fortalece la concentración, la habilidad para resolver problemas y la rapidez de reacción.

Ejercitarse físicamente no solo provoca un mejoramiento de las capacidades físicas sino que también impulsa la velocidad de aprendizaje. Investigadores afirman que estudiantes de cualquier edad con mejores condiciones físicas responden de manera superior a las pruebas de conocimientos básicos.

Según expresa James Pivarnik, coautor de estudios recientes: “ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano”.

¿Qué opinión tiene usted sobre este tema? ¿Ha practicado ejercicios físicos recientemente?

Un buen comienzo puede ser visitar el sitio www.fitnesshabana.com


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.