Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba

par Paul Brindamour, février 28, 2017

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Nuestro guía logró organizar un recorrido de 2 horas por esta institución considerada como la universidad de las artes en Cuba. En este lugar se imparten clases de pintura, escultura, grabados, fotografía, música y danza a alrededor 500 talentosos estudiantes de arte incluyendo a algunos extranjeros.

Visitamos aulas de arte, talleres de grabado, estudios de escultura y una fundición donde tuvimos el honor de conocer al profesor Miguel Mariano Gómez, uno de los más destacados escultores cubanos.

En los salones de danza, después de una breve visita a una clase de ballet, los estudiantes de danza folclórica nos deleitaron con una emocionante ejecución del estilo Rumba la cual se complementó con un acompañamiento vocal y de percusión. Al salir de ese local tuvimos la suerte de conocer al trombonista de la mundialmente conocida orquesta cubana Los Van Van.

Aún sin esos sorprendentes encuentros casuales, La visita al ISA ya habría sido meritoria debido a la arquitectura del lugar. Esta institución se construyó en los pintorescos terrenos de un antiguo campo de golf del periodo pre-revolucionario y fue diseñada por arquitectos cubanos e italianos con un impresionante estilo catalán haciendo uso de múltiples capas de delgados ladrillos de terracota. En mi opinión los edificios complementarios del paisaje se asemejan a algunos de las mejores obras de Frank Lloyd Wright.


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.